Presentado por el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México y Red Nacional de Arte.
Un taller de 8 hrs. de duración dónde se revisarán las convocatorias de los fondos más importantes del país con la finalidad de otorgar tanto herramientas de conceptualización cómo prácticas; resolución de dudas específicas y una revisión de los puntos medulares de la estructuración de un proyecto para fortalecer las aplicaciones a los diversos fondos públicos.
Todas las sesiones se grabarán y los links se proporcionarán a los participantes para su descarga, con la intención de que no pierdan tiempo grabando desde sus dispositivos y aprovechen el taller al máximo.
Este taller es parte del Programa Académico del festival, creado durante el 2019 para promover el desarrollo cinematográfico independiente a través de cursos, laboratorios y eventos dirigidos a interesados en el cine, las artes visuales y los nuevos medios.
Dirigido a: Directorxs y productorxs que se encuentren en la etapa de procuración de fondos para la realización de una producción audiovisual y que requieran asesorías para terminar de diseñar y completar sus carpetas.
Imparte:
Paula Astorga es directora, productora y promotora cultural mexicana. Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con especialidad en dirección y producción. Ha fundado diversas casas productoras desde donde ha dirigido y producidos diversos trabajos audiovisuales. Es productora asociada de las películas Las buenas hierbas y Tesoros de María Novaro.
En 2002 crea Cinema Global y en 2004 el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México. Entre 2010 y 2013 fue directora de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México donde encabezó el diseño del programa y la gestión para su transformación y remodelación arquitectónica (Cineteca del SXXI) y promovió la creación de la Galería de la Cineteca y del Laboratorio de restauración digital. En ese mismo año, formó parte del Consejo de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde donde desarrolló el Plan Internacional de promoción y cooperación audiovisual mexicana, hoy todavía vigente.
Ha formado parte de los Comités de Selección de Ibermedia TV, Doha Film Institute en Qatar, BrLab en Sao Paulo, Tres Puertos Cine (Chile y Mx) y de diferentes convocatorias para apoyo al cine mexicano de IMCINE (Cortometraje y Estímulo a creadores).
Actualmente, es la encargada de diversos proyectos de formación como el seminario El Publico del Futuro FICUNAM; dirige el área de contenidos de Home Films S.C. y trabaja como consultora y asesora de diversos proyectos para películas, contenidos y series.
Como asesora de guión, forma parte de la Cátedra de guión de la EICTV en San Antonio de los Baños, Cuba y de Brlab en Sao Paulo, Brasil. Colaboró en La vida invisible de Eurídice Gusmao de Karim Ainouz, ganadora de Un Certain regard en Cannes 2019.
En enero de 2012, recibió el nombramiento y condecoración como Caballero del Orden de las Artes y las Letras por parte del Gobierno francés y fue nominada por la Fundación Mont Blanc al Premio al Mecenazgo para las Artes 2014.
Registro cerrado.