Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México
Categoría: Cortometraje Internacional
Duración: 0:10:00.
Director: Cassandra Tytler.
Producción: Cassandra Tytler.
Guión: Cassandra Tytler.
Sinopsis:
Walter Benjamin imagina una escena teatral donde un acto de violencia familiar es interrumpido por la llegada de un extraño. Utiliza este concepto de historia para describir los mecanismos del teatro épico. Oops! es una literalización del concepto de Benjamin. La mirada del extraño renueva la mirada del espectado.
Oops! imagina tres historias diferentes de conflicto dentro de la Australia contemporánea. Considera las relaciones de poder entre clase, raza y género que se desarrollan en los entornos domésticos y experimenta con las técnicas de interrupción del montaje, así como con el extraño intruso de Benjamin.
Oops! se hizo con un crew en su mayoría compuesto por mujeres (11 de12 personas).
Walter Benjamin imagines a theatrical scene where an act of family violence is interrupted by the arrival of a stranger. He uses this story concept to describe the mechanisms of epic theatre. Oops! is a literalisation of Benjamin's concept. The look of the stranger renews the look of the viewer, shocking them into seeing a scene of impending violence anew, from the perspective of an interloper who sits outside the ideological context of the narrative.
Oops! imagines three different stories of conflict within contemporary Australia. It considers the power relations between class, race and gender that are played out in household settings and experiments with the interrupting techniques of montage as well as Benjamin’s intruding stranger.
Oops! was made with a crew of almost all women (11 out of 12 people).
Cassandra Tytler es una artista que trabaja en video, performance e instalación de video de un solo canal. Su trabajo explora la iconografía cultural contemporánea y los signos idealizados que existen en ella. Está particularmente fascinada por el simbolismo de los clichés populares, y dentro de su obra pastiches convenciones culturales aisladas y fragmentadas como una exploración de las relaciones de poder que se crean y se repiten dentro de ellas. El trabajo de Tytler combina un humor irónico e inquietante con una sensibilidad pop.