Iluminación y Shot Designer | Lectura de Scopes | Codecs, Espacios de Color y Postproducción
Taller de Dirección de Fotografía para Cine
Iluminación y Shot Designer | Lectura de Scopes | Codecs, Espacios de Color y Postproducción
El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México (FECIMX) y Red Nacional de Arte convocan al segundo Taller de Dirección de Fotografía para Cine. Durante las sesiones, que se llevarán a cabo de forma virtual, lxs alumnxs podrán comprender los principios básicos de la iluminación en la cinematografía, así como conocer los diferentes tipos de luces y sus características específicas para cine, y aprender sobre composición, óptica, color y postproducción.
Todas las sesiones se grabarán y los links se proporcionarán a los participantes para su descarga, con la intención de que no pierdan tiempo grabando desde sus dispositivos y aprovechen el taller al máximo.
Formato: Online.
Fechas y horarios: 21, 22, 23 y 24 de enero.
Las sesiones se llevarán a cabo en un horario de 19 a 22 hrs (Tiempo Ciudad de México).
Entre los temas a abordar se encuentran:
Dirigido a:
Personas interesadas en el cine, la fotografía y la creación audiovisual con conocimientos básicos de fotografía: Fotógrafos, realizadores, productores, guionistas, así como estudiantes de cine, ciencias de la comunicación, humanidades y nuevos medios.
Preguntas Frecuentes:
Se recomienda contar con conocimientos básicos de fotografía.
Aunque no es necesario para tomar el taller, se recomienda contar con una cámara que pueda operar en modo manual, así como una computadora que pueda ejecutar DaVinci Resolve (disponible gratis) para realizar a la par algunos ejercicios de postproducción, y una tableta o computadora para trabajar con Shot Designer (disponible gratis para diseñar una escena a la vez).
Podrás acceder a las clases grabadas y materiales compartidos durante el taller.
Sí, el taller plantea diversos ejercicios prácticos.
Sí, se entregará un certificado al finalizar.
Sobre el tallerista:
Francisco Herrera (1988) es egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC). Previamente se formó como físico matemático, y su curiosidad por la imagen lo llevó al audiovisual. En 2022 concluyó la dirección de fotografía del largometraje documental "La espera, el baile de las ánimas" (FOCINE 2021, Doculab 2023). Su trabajo ha sido seleccionado en festivales como AmDocs, Festival Internacional de Cine de Morelia, DocsMx, Doqumenta, Black Canvas, Morbido, Shorts, entre otros. Ganador del premio PlataformaMX y beneficiario del PECDA 2023. Recientemente colaboró con Zeiss México.