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Dos flores juegan y descubren un jardín guiado por un ente floral. Las flores provocan accidentalmente la decadencia del jardín y pierden los rostros de la abundancia. El ente floral crea caos y destrucción en el mundo de las flores. Sin embargo, con la ayuda de un hada, los rostros de la abundancia son buscados para recuperar la vitalidad de la naturaleza.
1937 marcó el estreno del primer largometraje totalmente animado. Appendages analiza el breve momento que precede a este hito, donde los rígidos departamentos del trabajo cinematográfico separaron a las mujeres de los hombres. La producción de animación celular en los primeros días del sistema de estudios estadounidense es en realidad una historia de líneas de género y al mismo tiempo una invitación para que las mujeres participen en el proceso de realización cinematográfica y un impedimento para que avancen profesionalmente más allá de los departamentos de nivel básico. Appendages reúne este sitio de trabajo de animación y la acción de un personaje de Starfish (extraído del cortometraje de 1937 de The Walt Disney Studios, Hawaiian Holiday) que se reproduce fotomecánicamente a un ritmo incontrolable. La pantalla finalmente se ve invadida; la Estrella de Mar paralizada a todo galope, pervertida del mundo natural pero desesperada por realinearse frente a la celeridad de las horas de trabajo del entretenimiento.
Como en un fotograma de una película, los insectos parpadean durante una fracción de segundo, para volver inmediatamente a desaparecer del campo de visión. Entre los fragmentos de sus cuerpos parpadeantes, la película muestra vacíos indefinibles. ¿Qué se puede ver cuando faltan los filtros de visión familiares y las narrativas asociadas con ellos?
El cuerpo como archivo, la memoria como testigo de futuros posibles, la imagen como testamento. Fragmentos de película súper 8mm que se desintegra ante cuerpos que buscan ser visto, que brotan incesantemente La rodilla del diablo explora el borrado sistemático de identidades no hegemónicas tomando como base material de archivo familiar para cuestionar la memoria, la no presencia, la no representación.
Only Dark from the Outside" es un cortometraje experimental basado en Aforismos sobre futurismos, un poema de Mina Loy, publicado por primera vez en Camera Work (la revista del fotógrafo Alfred Stieglitz) en enero de 1914. Mina Loy (1882-1966) fue una verdadera cosmopolita, una pintora radical y poeta políglota conocida por su franca aceptación de la sexualidad femenina y la política feminista. Se unió al movimiento futurista en 1913, pero rápidamente encontró conflictos con respecto a las tendencias fascistas y misóginas del movimiento. Se la ha asociado con la mayoría de los movimientos literarios y artísticos de vanguardia de principios del siglo XX: dadaísmo, surrealismo, futurismo, feminismo y modernismo. La película surge de una interpretación creativa, resignificación y traducción visual del poema que duró un año, realizada en colaboración por el artista Kris Casey y los cineastas Eugenio Pizzorno y Eleonora Privitera. Se rodó íntegramente en película Super 8 en la ciudad de Nueva York, en sólo dos días.
Una mujer relata en voz baja un sueño compuesto de imágenes que parecen reflejar la realidad en la que vivimos. Destellos de luz aparecen y desaparecen, revelando destellos de recuerdos como postales descoloridas. ¿Su voz habla desde la perspectiva de hoy o desde la del futuro? El mundo es frágil, al igual que nuestra memoria del mismo.